Los representantes acordaron hacer una denuncia de todas las desavenencias que se esta presentando en la administración del alcalde actual
En la reunión del Consejo Municipal del distrito de Arraijan que se realizó la mañana de este 24 de julio hubo un altercado verbal entre los 8 consejales y el alcalde Pedro Sánchez Moró, por la falta de dinero para el pago de planillas en las juntas comunales.
La discusión subió de tono cuando el presidente del Consejo Municipal de Arraiján Gregorio Ángeles le reclamo al alcalde por el dinero que se le adeudan a los empleados, preguntando “¿Dónde está la plata?” a lo que responde Sánchez Moró ” Eres un payaso” .
La jefa de Recursos Humanos Yaribel Gómez intervino en el conflicto y alegó que los representantes deben entregar el listado de asistencia de sus colaboradores para que se pueda ejecutar los pagos y girar los cheques.
El pasado 28 de junio Sánchez Moró fue condenado a 84 meses de prisión (7 años de cárcel), por el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera, por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de Arraiján. Además, se le inhabilitó de sus funciones públicas por cinco años, pero la defensa del alcalde apeló a la sentencia interpuesta por la juez de la causa de dicho juzgado, por lo que se mantiene en libertad y ejerciendo.
En julio del 2017 se vinculó a Sánchez Moró en la contratación de un grupo de jugadores y técnicos del equipo de fútbol de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Santa Gema Fútbol Club, en la Alcaldía, quienes recibían salarios, sin asistir a sus puestos de trabajos.
Santa Gema Fútbol Club, es propiedad de Sánchez Moró quien es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Ánimos caldeados en el Concejo Municipal de Arraiján https://t.co/mFLhFipIe8#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/PGUDEQaqF3
— En Segundos (@ensegundos_pa) 24 de julio de 2018