El hospital Irma De Lourdes Tzanetatos cuenta con un área de responsabilidad de más de un millón 600 habitantes, pero debido a un plan de mantenimiento se estará efectuando trabajos a partir de este lunes 30 julio, que obliga a la unidad ejecutora ordenar el cierre de cuatro quirófanos.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que ante el cierre por 45 días del salón de operaciones del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, las autoridades médicas implementaron un Plan de Contingencia para la atención de los asegurados que tenían cirugías programadas.
La Dra. Aldimarina López, directora médica de este centro hospitalario, aclaró que de los 6 quirófanos con que cuenta este centro hospitalario, 4 estarán cerrados y los otros dos se utilizarán para las urgencias quirúrgicas ginecológicas obstétricas y las de urgencias en cirugía general, ortopedia y urología.
De igual forma explicó que se coordinó con las autoridades de la policlínica J.J. Vallarino para que en horarios vespertinos se realicen las cirugías electivas de la siguiente forma: lunes, urología; martes, otorrinolaringología; miércoles – ortopedia; jueves – cirugía general; viernes, maxilofacial. La entidad señaló que para el resto de las cirugías las citas serán reprogramadas.