El abogado cuestionó la dinámica del accidente, puesto que evidencia que una sola unidad cubriendo seis carriles representa un error por parte del Estado
La joven que atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo en la Vía Centenario, se encuentra detenida y ha dado la cara, aseguró este martes, 31 de julio su abogado, Jaime Abad.
“Queremos decirle a la ciudadanía que la joven no se dio a la fuga, estuvo cinco horas en la escena. Ella está detenida y ha dado la cara”, reiteró Abad en TVN Noticias.
El abogado cuestionó la dinámica del accidente, puesto que evidencia que una sola unidad cubriendo seis carriles representa un error por parte del Estado.
“En el expediente hay suficientes elementos de convicción que establecen que al momento del accidente la joven iba por delante del policía de tránsito”, argumentó.
Sobre la información suministrada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que reveló, que la conductora que atropelló a Lorenzo hizo el intento de obtener su licencia de conducir en el mes de abril, pero no aprobó el examen correspondiente.
Abad confirmó que “la joven realizó los exámenes de la ATTT, pero no pasó las pruebas de estacionamientos, yo tengo muchos años manejando y tengo problemas para estacionarme”.
En cuanto a las afectaciones que han sufrido ambas familias tras la tragedia, Abad dijo que se debe saber que detrás de toda historia hay una realidad humana, y esta no es la excepeción. “El padre de esta niña tiene 80 años de edad y la mamá es paciente diabética. Ese día la señora sufrió una descomposición y la única farmacia que tenía la insulina era en Centenial”, aseveró.