El Órgano Judicial (OJ) dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales luego que el imputado cambiara de abogado y decidiera no continuar con la solicitud presentada por su antigua defensa.
La defensa de Víctor Manuel Cárdenas, el conductor que disparó e hirió a otro en la avenida Omar Torrijos, desistió de las solicitudes de medidas cautelares y afectación de derechos.
El pasado 27 de junio el Tribunal Superior de Apelaciones le revocó a Cárdenas la medida cautelar de impedimento de salida del país y ordenó la detención preventiva. Esta medida se decidió tras la apelación del Ministerio Público representado por la fiscal Elisa Arosemena quien argumento en la audiencia que existe el peligro de destrucción de pruebas ya que el arma no se ha encontrado, hay peligrosidad de un arma que no está registrada, así como desantención del proceso por parte del imputado, además de los antecedentes penales.
Cardenas esta supuestamente involucrado como autor en el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, en perjuicio de Nelson Aguirre y su esposa, en un hecho ocurrido en Las Lomas de Paraíso, Los Ríos, Ancón, en la vía Omar Torrijos. El incidente violento fue captado en video el pasado martes 19 de junio y viralizado en redes sociales