El gobierno venezolano aseguró que hubo un “atentado” con drones cargados de explosivos
Aunque el presidente Nicolás Maduro pudo salir ileso de una explosión que ocurrió mientras brindaba un discurso, otros siete militares que estaban presentes en el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultaron heridos.
En fotografías que circulan en internet se puede observar cómo, uno de estos militares queda ensangrentado y es auxiliado luego de la explosión.
“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas. Sin embargo, informó que las detonaciones causaron “algunas heridas en siete efectivos” de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes “están siendo atendidos en estos momentos” en hospitales.
Rodríguez detalló que “una carga explosiva (…) detonó en las cercanías de la tarima presidencial” y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.
El ministro indicó que “para tranquilidad de todos” Maduro “ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.