En el rubro avícola participan un significativo número de pequeños y medianos productores, que junto a las grandes empresas, generan unos 9,400 empleos directos-permanentes y unos 75,200 empleos indirectos
Al ritmo del tamborito y repartiendo sancocho y huevos, los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) realizaron una manifestación la mañana de este jueves 9 de agosto, en la Plaza 5 de Mayo, para unirse a las manifestaciones de los productores agrícolas que en rechazo a las importaciones.
Portando pancartas con mensajes de “Apoya al productor nacional”, “Sí al derecho al trabajo”, “No a las importaciones”, “Aupsa alto a las importaciones”, “Solo el pueblo salva al pueblo”, los avicultores acompañados de algunos diputados de la Asamblea Nacional, mostraron su rechazo a las importaciones y exigieronal Gobierno Nacional tomar medidas urgentes y efectivas para que, a través de sus instituciones como Aupsa, Aduanas, Minsa, Cuarentena Agropecuaria se regule el ingreso de alimentos extranjeros sin ningún control filtro y zoosanitario.
¡Nuestras folclóricas manifestaciones defiende nuestros productos nacionales! ¡Abajo las importaciones! #MiPolloNacional #HuevoPanameño pic.twitter.com/0imkI8BNC6
— ANAVIP (@ANAVIP507) 9 de agosto de 2018
En el rubro avícola participan un significativo número de pequeños y medianos productores, que junto a las grandes empresas, generan unos 9,400 empleos directos-permanentes y unos 75,200 empleos indirectos.
Gran parte del empleo avícola se genera en zonas rurales, en donde la participación de la mujer es relevante, lo que se traduce en una contribución constante de la avicultura al desarrollo y a la erradicación de la pobreza.
— ANAVIP (@ANAVIP507) 9 de agosto de 2018