Los nuevos beneficiarios recibieron previamente una capacitación de 40 horas a través del plan: Nuevo Colón en Familia, donde se les formó sobre la convivencia entre vecinos, el cuidado de las estructuras, entre otros conocimientos necesarios.
Una nueva etapa del Residencial Altos de Los Lagos con 510 apartamentos, fue entregada por el presidente Juan Carlos Varela. Con esta fase de la renovación urbana cerca de 2,040 familias mejoran su calidad de vida.
“Nos trazamos una meta y vamos a cumplir con la provincia de Colón”, sostuvo el presidente Varela.
Explicó que el Gobierno adelanta la estrategia quinquenal de mayor impacto social, de la cual Renovación Urbana de Colón, forma parte y ya alcanza un 82% de avance.
“Hemos invertido 569 millones de balboas en el Proyecto Renovación Urbana de Colón, generado más de 3 mil plazas de empleo, ocupadas fundamentalmente por colonenses… El Estado le está dando la mano a los colonenses, aprovechen la oportunidad que es para ustedes y sus hijos, es decir para el futuro de esta provincia”, enfatizó el Mandatario.
Altos de Los Lagos es una urbanización bien diseñada, donde se programa entregar 5 mil apartamentos, algunos de ellos con características especiales para personas con discapacidad y adultos mayores, además cuenta con parques y áreas de esparcimiento, estación de policía, oficinas institucionales, tendrá escuela y otras facilidades.
De las 510 viviendas entregadas, 300 son de tres habitaciones y las otras 210 cuentan con dos recámaras, distribuidas en 17 torres de edificios de 4 altos cada uno. Dentro de esta entrega se destinaron 102 soluciones habitacionales para personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que se encuentran en planta baja y con todas las adecuaciones necesarias.
Además, se entregó una nueva cancha de futbol sintética, una cancha multifuncional (basquetbol – voleibol) y un parque vecinal.
Los nuevos beneficiarios recibieron previamente una capacitación de 40 horas a través del plan: Nuevo Colón en Familia, donde se les formó sobre la convivencia entre vecinos, el cuidado de las estructuras, entre otros conocimientos necesarios.
Es importante destacar que las familias participaron de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios, donde escogieron al presidente, secretarios, dos vocales, entre otros entes indispensables para su estructura.
Durante la ceremonia de entrega estuvo presente el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial encargado, Marín Sucre, quien explicó que próximamente serán licitadas mil 620 apartamentos más, que contribuyen con mayor impacto a la reducción del déficit habitacional de la provincia, brindando respuestas integrales y permanentes.