El Tribunal Electoral (TE) y Caja de Ahorros firmaron un convenio que autoriza a la entidad financiera para el manejo de cuentas de precandidatos y candidatos a los comicios generales de mayo de 2019.
El presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez y la gerente general de la Caja de Ahorros, Paola Domínguez, firmaron el convenio el cual establece las reglas para la apertura, manejo, cierre y supervisión de las cuentas únicas de campaña destinadas al financiamiento privado de precandidatos y candidatos.
La institución informó que dichas cuentas se abrirán con fines electorales y solo estarán vigentes durante los periodos de campaña correspondientes, y estarán sujetas a la fiscalización continua del TE.
En mayo de 2019 serán elegidos el presidente y el vicepresidente de Panamá; los 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes.
También 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.