El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) convocó la tarde de este miércoles, 15 de agosto, a una reunión, ante la profunda crisis institucional que se vive en el país.
En sesión permanente. Así se declaró el gremio empresarial a raíz de las declaraciones que hizo públicas- hace dos días-la procuradora Kenia Porcell, en cuanto a una conversación que sostuvo con el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León.
CoNEP exigió que se aclare la conversación que reveló la jefa del Ministerio Público, y que además, se garantice la conclusión de todos los casos, respetando el debido proceso.
En un comunicado de prensa, informaron que “tratarán de lograr una coalición país”, con los sectores organizados y representativos que garanticen cambios estructurales “que nos lleven a tener nuevamente confianza en la institucionalidad democrática”.
Esta iniciativa ya había sido propuesta por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
Finalmente CoNEP concluyó que se deben sentar las bases para realizar reformas constitucionales puntuales, donde “el tema del sistema de justicia debe ser una prioridad en estos momentos, y en donde, la institucionalidad en su totalidad debe ser revisada”.