Mediante una nota de prensa, el Tribunal Electoral (TE) aclaró este viernes, 17 de agosto, que el Código Electoral “no prohíbe a un militante de un partido político, buscar una candidatura por la libre postulación”.
De acuerdo a la entidad electoral, un ciudadano puede ser postulado para un cargo de elección popular por un partido político, y simultáneamente realizar los trámites para ser reconocido como candidato por libre postulación, siempre y cuando así lo permita el estatuto del partido político en que sea postulado.
Aclararon que el Código Electoral sólo prohíbe a los ciudadanos que han perdido en un proceso interno de elección de candidatos de un partido político, ser candidatos por libre postulación o por otro partido político, si no, cuentan con el aval de su partido.
Recordemos que la semana pasada el diputado Sergio Gálvez anunció que se lanzaría como vicealcalde de la comuna capitalina por la libre postulación, en una nómina en donde acompañará a Ricardo Martinelli, que aspira convertirse en el próximo alcalde de la capital para el próximo quinquenio.
Pero estas no son solo las intenciones políticas del controversial político. Ya que también aspira a ganar por un quinquenio más su curul en la Asamblea Nacional, y para alcanzarlo lo hará como militante de Cambio Democrático (CD); aunque también se postulará como representante de El Chorrillo por la libre postulación.