El IDAAN pidió a la población abastecerse de agua para las horas que estará fuera de operaciones la planta.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó a los residentes en la ciudad de Panamá que el próximo sábado, 18 de agosto, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte suspenderá sus operaciones por mantenimiento que realizará la empresa contratista EFITEC en la subestación eléctrica.
La interrupción del suministro de agua se dará desde las 12:01 a.m. (medianoche) del sábado 18, hasta las 4:00 p.m. del mismo sábado 18, por espacio de 16 horas.
La suspensión de operaciones de la planta afectará a todos los usuarios y clientes en la ciudad de Panamá y San Miguelito que se abastecen de Chilibre (Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, La Cresta, Bethania, Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Limajo, entre otros). Se exceptúan los sectores de Calidonia, una parte de Bella Vista, Santa Ana, Casco Viejo, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
Durante la suspensión de operaciones de la planta, personal del IDAAN utilizará este tiempo para cambiar válvulas, tuberías en el sistema de cloración y la reparación de una compuerta.
El IDAAN señaló que mientras duren los trabajos de mantenimiento, carros cisternas estarán suministrando agua a las unidades médicas de los hospitales San Fernando, Especialidades Pediátricas, Susana Jones, Punta Pacifica, Irma de Lourdes Tzanetatos, Paitilla y a las policlínicas de Santa Librada y J.J. Vallarino.
Una vez la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reinicie sus operaciones , el sistema tardará en recuperarse 24 horas para los puntos bajos de la ciudad de Panamá (Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre) y 48 horas en los puntos más altos (Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo). La recuperación del sistema dependerá del consumo de los clientes en la red.