La diputada y aspirante presidencial por el PRD, Zulay Rodríguez, reiteró la tarde de este martes, 21 de agosto, que no depondrá sus aspiraciones políticas.
Tras el anuncio de Juan Carlos Navarro, que decidió declinar a sus aspiraciones políticas para sumarse a la campaña presidencial de Ernesto Pérez Balladares, la única mujer que aspira también ganar las primarias presidenciales del PRD, lo dijo alto y claro: “Respeto la decisión de Juan Carlos Navarro, yo si voy hasta el final, no puedo declinar”.
La dirigente consideró que sería “irrespetuoso” bajarse a última hora porque “el que tiene los votos no se baja, uno siempre llega hasta el final”.
Además, la controversial diputada reveló que ha recibido más de 30 llamadas de copartidarios que le han pedido que no deponga sus aspiraciones políticas. “Yo soy una mujer que no me gustan los acuerdos de recámara, ni los pactos bajo la mesa, yo soy extremadamente sincera”, dijo.
Según la diputada, es muy difícil a estas alturas del proceso interno, abandonar sus intereses políticos cuando este recorrido ha tenido para ella “un costo y una factura política ante la cúpula” de su partido.
Rodríguez, quien dio estas declaraciones a Telemetro Reporta, explicó que ella representa a los sectores marginales, a la membresía, a las bases del PRD.