El analista político y dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Richard Morales, hizo el anuncio a través de una misiva, que divulgó este 22 de agosto.
El joven político sustentó su decisión tomando en cuenta que a través de esta organización política, se ha convertido en “un puente”, para potenciar una coalición popular para la refundación de Panamá, uniendo a los movimientos sociales con las nuevas generaciones.
Asegura que su candidatura será “amplia”, ya que permitirá integrar a todos aquellos que sueñan con un Panamá, donde haya una vida digna para todos.
Para Morales, quienes se creen los dueños de Panamá, tienen “temor a la idea de un pueblo que se levanta para recuperar su país”. Es por esta razón que destacó la importancia de “creer en nosotros mismos”, en que un pequeño partido como el FAD, “puedan ilusionar a un país uniéndola alrededor de la esperanza de un Panamá que es posible”.
Con las aspiraciones presidenciales de Morales, ya son dos los miembros de este colectivo político que se postularán como precandidato presidencial. Recordemos que el pasado martes, Saúl Méndez, secretario del Suntracs, anunció sus intenciones de buscar la candidatura presidencial para mayo de 2019, en este mismo colectivo.
El periodo de postulaciones del FAD es del 21 al 25 de agosto. Las primarias presidenciales del FAD se realizarán el 28 de octubre, y para el resto de los cargos de elección popular el 18 de noviembre de este año.