El promedio mensual de citas que se pierden es entre los 15 mil a 19 mil cupos,
La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes 24 de agosto que de 1 millón 472 mil 254 citas que se otorgaron a través del Centro de Contacto, 128 mil 183 asegurados no acudieron a la cita y tampoco llamaron para cancelar.
El director nacional del Centro de Contacto, Víctor De Gracia, indicó que para facilitar el proceso de cancelación de citas “estamos trabajando en la modernización de la plataforma que nos lleve a usar de manera eficiente las citas no acudidas , a través de una aplicación móvil que permita una notificación de asistencia y de cancelación”.
La institución de salud señaló que los primeros ocho meses del 2018 se redujeron los tiempos de espera de 3:47 minutos a 1:43 minutos y el porcentaje de abandono de llamadas (personas que cerraron la línea antes de ser atendidos) bajó de 21.9% a 9%, equivalentes a 19, 620 llamadas que no se completaron (en lo que va del mes de agosto).