El Contralor giró instrucciones para que no se refrende con fondos públicos, ninguna compra masiva que pueda camuflajearse para dádivas políticas.
Federico Humbert consideró que las compras de tarjetas, bolsas de alimentos o pollos congelados, para ser repartidos masivamente, “van en contra de las disposiciones legales, y los manuales de gestión de Juntas Comunales, pero también de las disposiciones que establece el Código Electoral.
Por esta razón, la Contraloría notificó a sus fiscalizadores, aplicar el control previo sobre todos los actos de manejo de fondos y bienes públicos, que realicen las Juntas Comunales, sufragados con cualquiera de los recursos públicos que reciben a través de los presupuestos municipales o de entidades públicas.
Aseguró que la Contraloría actuará con la firmeza que la ley exige, y no refrendará actos que atenten contra la transparencia, y la equidad electoral.
Contraloría no refrendará compras masivas con fines políticos. pic.twitter.com/bozujRWHIG
— Contraloría Panamá (@ContraloriaPma) 27 de agosto de 2018
Chello y las tarjetas de regalo
Más temprano, el diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, de la Asamblea Nacional, Sergio “Chello” Gálvez, defendió la licitación para la adquisición de tarjetas de regalo para su circuito, por el orden de los $550.
De acuerdo al diputado, la compra de tarjetas de regalo, se realiza mediante ahorros del presupuesto interno de la Junta Comunal de El Chorrillo.
Que no jueguen con la cena de navidad de los chorrilleros… ¡se los advierto!” dijo, en tono molesto, el político.