El titular del Mida, Eduardo Enrique Carles, rechazó este lunes, que se dieron irregularidades, en la compra de arroz de Guyana.
En conferencia de prensa, el ministro del Mida lo dijo puntual : “No existe ningún tipo de negociado en la compra de arroz de Guyana”.
Según el titular, durante esta administración se incrementó la compra nacional como nunca antes se había hecho, convirtiéndose en un gestor de compras a los productores desde Darién hasta Chiriquí.
Las declaraciones del ministro contradicen lo expuesto por la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, que el pasado jueves 23 de agosto, en el pleno de la Asamblea Nacional, denunció un supuesto negociado que hizo este gobierno, al importar arroz de Guyana hacia Panamá.
La también aspirante presidencial para las primarias del PRD, calificó este acuerdo como “el negociado del siglo”.
Explicó, que fueron ocho contratos de importación de arroz entre Guyana y Panamá por un monto de $2.5 millones, firmados por un viceministro del Mida. Dice que cuando llegaron al país más de 100 quintales, tuvieron que ser incinerados 74 contenedores de un solo contrato, porque llegaron contaminados con moho, gorgojo, entre otras cosas.
Según la política, el presidente Juan Carlos Varela junto a un colombiano tienen un molino de arroz en Guyana.
Estas declaraciones fueron calificadas como “falsas, mentirosas, y sin pruebas”, por el diputado panameñista y hermano del presidente de la República, José Luis Varela.
El político panameñista sostuvo que “es cobarde denunciar con inmunidad legislativa, lo denuncie ante un medio de comunicación”.
En tanto que, la diputada Zulay Rodríguez anunció que en la sesión del pleno de este lunes, reaccionará a las declaraciones de su colega panameñista.
En unos minutos le estaré respondiendo en el PLENO de la @asambleapa al Ministro Eduardo Enrique Carles del @MIDAPANAMA y al Diputado @varelapopi. NO MÁS NEGOCIADOS! @criticaenlinea @PanamaAmerica @TReporta @tvnnoticias @nexnoticias
— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) 27 de agosto de 2018