Las mujeres y los ricos republicanos de los suburbios residenciales de Estados Unidos jugarán papeles decisivos para contrarrestar a quienes se muestran leales al presidente Donald Trump en las elecciones legislativas de noviembre, según la encuestadora Ipsos.
Las mujeres, que podrían sentirse desilusionadas por los escándalos de Trump, “serán muy importantes” para determinar los resultados electorales de 2018, dijo en una entrevista con la AFP Cliff Young, presidente de Ipsos Public Affairs. “Existe un gran diferencial en términos de apoyo por parte de las mujeres entre Trump y los demócratas”.
Los votantes de la clase media y la clase media alta que viven en los suburbios residenciales de Estados Unidos también necesitarán un escrutinio minucioso.
“Éstos tienden a ser baluartes republicanos”, dado que los votantes se favorecen con impuestos más bajos y políticas favorables a los negocios, pero se han vuelto “muy desalentados por la conducta del presidente” y podrían no participar en las elecciones de noviembre, dijo Young.
Pero ignorar a los partidarios de Trump sería un error. El presidente goza de una alta tasa de popularidad, alrededor del 80 por ciento, entre los republicanos.