Jamel Myles, un niño de nueve años, de la ciudad de Denver, en EE.UU decidió acabar con su vida por el fuerte bullying escolar que estaba sufriendo, luego que le confesara a sus compañeros que era homosexual.
Medios americanos afirman que durante el verano, Myles, quien cursaba cuarto grado en la escuela primaria Joe Shoemaker, había hablado con su madre Leia Pierce sobre su orientación sexual.
La confesión del niño fue hecha mientras iban en el vehículo familiar.
Se veía tan asustado cuando me lo confesó. Era como, ‘mamá, soy gay’ y me dijo: ¿Puedo ser honesto contigo? Sé que me compras cosas de niño porque soy un niño, pero prefiero vestirme como niña”, le dije: ‘Aún te amo‘” recuerda Leia Pierce, su madre.
Según el testimonio de la mujer, el pequeño fue al colegio convencido que iba a decirle a sus amigos que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo.
Jamel le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste que no me haya recurrido a mí”, se lamentó.
El menor, quien había retomado clases en su colegio el lunes pasado, se suicidó el jueves, al regresar a su casa.
Pierce encontró el cuerpo sin vida de su pequeño dentro de la casa.
Las autoridades del distrito de Denver aseguran que continuarán brindando información y apoyo a los estudiantes con la ayuda de trabajadores sociales.