Josué David Pérez asumió su participación en el robo dentro de un bus de la ruta Vacamonte – Panamá el pasado 10 de agosto de 2018.
Mediante Acuerdo de Pena, el joven fue sentenciado a 90 meses de prisión, durante audiencia ante el Juez de Garantías de Panamá Oeste.
Pérez y otra persona pendiente de individualización judicial, se transportaban en la citada unidad de transporte colectivo cuando a la altura de Loma Cová, se levantaron arma en mano y despojaron de sus pertenencias a los 12 pasajeros a bordo del bus, su conductor y el secretario.
Estos dos últimos forcejearon con los perpetradores, resultando heridos. Mediante aprehensión ciudadana, se retuvo a Pérez, pero su cómplice logró escapar dejando el arma en el lugar de los hechos.
El Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Yatnizel González, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panama Oeste, solicitó la ruptura procesal para continuar con las investigaciones, a fin de dar con la identificación del segundo actor del ilícito.