En la audiencia se legalizó la aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar de detención provisional de la acusada.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Bocas del Toro, presentó los elementos de convicción ante un Juez de Garantías, contra una mujer de 20 años es quien es investigada por el presunto delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de la hija de su pareja sentimental, una menor de tres años de edad.
De acuerdo a la investigación los hechos se generaron el pasado sábado 25 de agosto de 2018, en el corregimiento de Cauchero, en Almirante cuando las autoridades son informadas de la muerte de la menor, lo cual se había dado producto presuntamente de una caída que esta había sufrido.
Yioris Villarreal, Fiscal Adjunta del Ministerio Público, indicó que luego de culminada la diligencia de levantamiento se dispuso la realización del examen médico legal, el cual reveló que la menor había perdido la vida a causa de una hemorragia subaracnoidea, provocado por un trauma craneoencefálico.
Frente a ello se iniciaron una serie de diligencias judiciales con vecinos y familiares de las personas con quienes residía la menor, quienes señalaron que desde su llegada a la residencia se venían dando situaciones irregulares de violencia.
El examen médico forense indicó además que el cuerpo presentaba golpes en los brazos, piernas, espalda hematomas en el pecho, los brazos, costillas fracturadas en etapa de condensación o sea golpes de vieja data.
Sustentadas las peticiones todas fueron admitidas por lo cual el Ministerio Público, tiene desde la fecha seis meses para continuar con la investigación, mientras que la mujer se mantiene detenida en el Centro de Rehabilitación Femenino de Chiriquí.