El diputado junto a su abogado, acudió a la Corte para solicitar “nulidad absoluta”, en el caso de las Juntas Comunales; además enviaron un mensaje al diario La Prensa.
Según el abogado Sidney Sittón, el diario La Prensa faltó a la ética periodística con la publicación del pasado 1 de septiembre, con el título: “Denuncia contra diputado Carlos Afú, al pleno de la Corte”; porque el 16 de agosto de 2016, el mismo diario publicó en portada que el caso contra Carlos “Tito” Afú había sido resuelto de forma favorable, y se había ordenado el archivo por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.
Afú advirtió el pasado martes en el periodo de incidencias, del pleno legislativo, que demandaría a La Prensa por $20 millones.
Pero la tarde de este miércoles, su defensa, el abogado Sidney Sittón, envió un nuevo mensaje al medio impreso: “Si La Prensa tiene la hidalguía, la honestidad y la ética periodística de decirle a Afú ‘nos equivocamos’… Nosotros nos damos por satisfechos”, remarcó Sittón”. De lo contrario, demandarán por $20 millones al medio.
“Señores del diario La Prensa: si ustedes tienen la ética de retractarse y decir que se equivocaron, le daría inmediatamente el consejo al diputado Afú de que no presente una acción civil y penal contra el diario La Prensa. Pero si no lo hace, vamos a demanda”, precisó el abogado.
Según Sittón, el diputado “Carlos “Tito” Afú ha sido procesado y juzgado tres veces: 2 en la Corte y 1 en el Juzgado Penal por los mismos hechos”.
El diputado Afú explicó que, el diario La Prensa, con su publicación del 1 de septiembre, utilizó la coyuntura de que el juez Paniza se inhibió con el pedido para acumular los dos expedientes relacionados con las Juntas Comunales, remitiendo a pleno de la Corte, los procesos relacionados a un grupo de diputados y que, Afú destaca-muchos de los que como él fueron objeto de anulación de la proclamación en el 2014, se les sometió a una segunda vuelta, en la que él ganó”.
De acuerdo al político “con el fin de hacerle daño artificiosamente, con saña y premeditación, se dispara el titular antes mencionado, dándo a entender que le han iniciado un proceso relacionado con las pasadas elecciones, lo cual es falso”.
Más tarde, el diario la Prensa envió el siguiente comunicado:
