De acuerdo a los procedimientos establecidos en Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 que rige a la CSS, la junta directiva de la entidad publicó, ayer, martes, 4 de septiembre, la convocatoria en medios escritos de circulación nacional
La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) ordenó la publicación para la convocatoria de selección del nuevo director general, lo que inicia el proceso para escoger el reemplazo del exdirector Alfredo Martiz.
De acuerdo a los procedimientos establecidos en Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 que rige a la CSS, la junta directiva de la entidad publicó, ayer, martes, 4 de septiembre, la convocatoria en medios escritos de circulación nacional.
Según el reglamento de selección, la publicación será por tres días consecutivos, en la cual se especifican los requisitos que deben cumplir los aspirantes a ocupar el cargo de director general.
Los documentos deben presentarse en la Secretaría General de la CSS en el periodo del 7 al 21 de septiembre de 2018, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
El presidente junta directiva, Guillermo Puga, designará una Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes, la cual deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete con la documentación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos.
La Comisión Ad-Hoc le corresponderá la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: a) Estudios y Cursos de Formación Académica y Profesional y b) Experiencia laboral, correspondiendo al Pleno de la Junta Directiva la valoración del tercer factor: c) Presentación y Entrevista Personal.
Entre los requisitos documentales que deben enviar los interesados en participar de esta convocatoria se encuentran:
1. Escrito no mayor de dos (2) páginas en el que consten una exposición de motivos y la descripción de las capacidades personales que posee el concursante para acceder al cargo.
2. Currículum Vitae en el cual describa el o los títulos universitarios, entiéndase postgrados, maestrías y/o doctorados; también las capacitaciones, seminarios o diplomados que posea en temas afines al cargo, así como sus experiencias y ejecutorias.
3. Títulos universitarios en cualquier disciplina, anexando copia debidamente autenticada de las constancias que los acrediten.
4. Certificación expedida por la Dirección General del Registro Civil del Tribunal Electoral, en la cual conste ser mayor de treinta y cinco (35) años de edad y de nacionalidad panameña.
5. Copia de su cédula de identidad personal vigente, debidamente autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación del Tribunal Electoral.
6. Certificación que acredite al menos cinco (5) años de experiencia en administración o en finanzas.
7. Certificación expedida por la Caja de Seguro Social, en la cual se haga constar que no aparece en la lista de morosos al momento de postularse para el cargo.
8. Certificación expedida por la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, en la cual se haga constar que no ha sido sancionado por la comisión de delito doloso.