López aseguró que “es falso que tanto su persona como Jacinto Gómez, quien fungía como subsecretario, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de vinculados a este caso de violación a la intimidad y delito contra la libertad”
Rolando López, Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá, salió a través de una misiva, al paso de las versiones de un testigo en el Caso Pinchazos, que aseguró que había sido presionado por él para implicar a sus sucesores en la investigación.
Y es que en su declaración jurada durante la fase inicial de investigación, el exagente de Seguridad Jaime Agrazal (2010-2014) incriminó a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y a Gustavo Pérez, sin embargo este martes, durante el segundo día de audiencia ordinaria por el Caso Pinchazos, expresó que había sido obligado a ello.
Ante esto, López aseguró que “es falso que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y Jacinto Gómez, quien fungía como subsecretario, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de personas vinculadas a este caso de violación a la intimidad y delito contra la libertad”.
La nota añade que las investigaciones relacionadas al caso de escuchas ilegales han sido realizadas por autoridades judiciales competentes y no por el Consejo de Seguridad. “En este proceso el Consejo de Seguridad fue víctima y por lo tanto era nuestra obligación constituirnos en querellantes en cumplimiento de la ley”, reiteró López.
A Pérez y Garúz se les investiga por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en perjuicio de más de 15 personas, quienes se encuentran debidamente constituidos como querellantes.