La exprimera dama manifestó que no tendrá que volver por el caso Blue Apple a la Fiscalía Anticorrupción, ya que todo quedó aclarado
Sin medidas cautelares y totalmente desvinculada del caso Blue Apple, salió esta mañana la exprimera dama Marta Linares de Martinelli de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, donde acudió a rendir declaración indagatoria en el caso.
“Como siempre doi la cara y estoy presente. Definitivamente no tengo ninguna vinculación. No tengo que regresar a la fiscalía”, sostuvo Linares de Martinelli a su salida de la fiscalía anticorrupción en Ciudad de Panamá.
Más temprano, a su llegada al edificio Avesa, donde estuvo por al menos una hora, Linares de Martinelli expresó a los medios de comunicación que solo se le vincula al caso por tener el apellido Martinelli, correspondiente a su esposo el expresidente panameño Ricardo Martinelli.
Linares de Martinelli estaba citada desde ayer, miércoles por el fiscal anticorrupción, Aurelio O. Vásquez, pero la diligencia fue suspendida a petición de su abogado Carlos Carrilllo.
Ante esta citación la exprimera dama manifestó en su cuenta de Twitter que la fundación que representa no ha recibido dinero de Blue Apple y aseguró que acudirá las veces que el fiscal considere necesario.
Con más de $78 348,766.millones blanqueados para el pago de coimas a exservidores públicos, el proceso del caso Blue Apple, relaciona criminalmente a menos de una treintena de personas, cuenta con la colaboración de figuras que participaron en el ilícito y que ha permitido deshilachar, poco a poco esta coposa red que pudiera alcanzar compañías, bancos y políticos.
La investigación inició el 11 de septiembre de 2017, y por esta lesión económica se han recuperado $25,510,538.74 millones.