Con estas dos demandas, ya son cuatro los recursos legales que se han interpuesto. La defensa de Martinelli sigue revisando cuentas de twitter.
El equipo de abogados de Martinelli presentó la tarde de este 10 de septiembre, una querella contra Ernesto Lou Maruri que en su cuenta de twitter ha cuestionado al exmandatario.
Además, le está pidiendo una indemnización por $500.
Otro de los demandados fue Mitchell Doens-uno de los querellantes en el caso de pinchazos telefónicos- de quien Martinelli está pidiendo un resarcimiento de $30 millones.
A estas demandas, hay que sumar las dos querellas penales por calumnia e injuria que se presentaron el pasado 24, de agosto, una contra Annette Planells, dirigente del Movimiento Independiente mejor conocido como Movin, y otra contra la abogada Mariela Ledezma.
En estas demandas, la defensa del expresidente Martinelli está pidiendo el resarcimiento económico por $2 millones, cada una.
La advertencia de Pérez
Alejandro Pérez no se ha cansado de decirlo: “todo el que hable mal de Ricardo Martinelli lo vamos a querellar penalmente, y le vamos a meter demandas civiles millonarias”, dijo.
Pérez destacó que se impondrán recursos en el área penal para que, quienes hayan ofendido al expresidente, puedan probar todo lo que han dicho; y en el área civil, para resarcir a Martinelli de todas estas ofensas que sen han hecho públicas a través de periódico, la radio, televisión y redes sociales.
Adelantó, que están “bajando un sinnúmero de twitters ofendiendo, vilipendiando, injuriando y diciendo una sarta de mentiras de Ricardo Martinelli”, porque todos los autores de estos escritos también tendrán que responder ante la justicia.