En la audiencia intermedia en el caso operación “El Gallero”, realizada este lunes 10 de septiembre el Fiscal Superior de Drogas, Markel Mora presentó un escrito recusación en contra del juez Justo Vargas que presidía la audiencia.
Según informó Órgano Judicial (OJ), el fiscal Mora presentó dicho recurso considerando que el Juez Vargas había conocido de la causa cuando levantó el pasado 6 de abril de 2018 la medida de suspensión del cargo que mantenía a solicitud del Ministerio Público y le concedió la medida de notificación los días 15 y 30 de cada mes, al alcalde separado de La Villa de Los Santos, Eudocio “Pany” Pérez, quien es investigado por el caso “El Gallero”.
Los abogados defensores de los imputados se opusieron a la recusación del Fiscal y el Juez Justo Vargas indicó que la recusación no era valida, por lo cual, el Fiscal Superior Markel Mora presentó apelación la cual se discutirá ante un Tribunal de Apelaciones.
El Juez Justo Vargas programó para el próximo lunes 17 de septiembre nuevamente la audiencia una vez se resuelva la apelación.
Esta investigación inició el 21 de octubre de 2016, en donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, de armas, bienes inmuebles y vehículos, y por lo cual se desarticuló un grupo criminal señalado por supuesto blanqueo de capitales y trasiego de drogas en la provincia de Los Santos.
Audiencia de formulación de acusación, en el caso conocido como “Operación El Gallero” fue suspendida por un incidente de recusación, presentado por el Ministerio Público, en contra del juez de Garantías. Se reprogramó para el lunes 17 de septiembre, a las 10:00 a.m.#OJInforma pic.twitter.com/RSRlZOkhTj
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 10 de septiembre de 2018