Después de mantener cerrada la Interamericana por más de ocho horas, los Ngäbe Buglé decidieron abrir la importante vía. Exigen reparación de carreteras.
Tras fuertes enfrentamientos entre unidades de la Policía Nacional e indígenas, la noche de este miércoles, 12 de septiembre, los manifestantes decidieron reabrir la importante vía, luego que el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt llegó al lugar, y finalmente ambas partes lograron un acuerdo.
Preliminarmente, se conoció que los disturbios dejaron como saldo ocho policías y tres indígenas heridos.
Más de una veintena de indígenas pertenecientes a tres corregimientos del distrito de Besiko, están pidiendo que les construyan 24 kilómetros de carretera.
Este cierre de calle provocó un gran tráfico vehicular, y fue por esta razón que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.
#AEstaHora: Después del diálogo entre el ministro de seguridad pública, Alexis Bethancourt e indígenas de la Comarca Ngäbe-Bugle se llega a un acuerdo y manifestantes reabren la vía San Juan. @TReporta @tvnnoticias @nexnoticias @criticaenlinea @MetroLibrePTY @rpc_radio pic.twitter.com/taqsQO3LbD
— MinSeguridadPA (@minsegpanama) 13 de septiembre de 2018