La expectativa en la llegada de turistas y compradores atraídos por el Panamá Black Weekend (PBW) se empezó a sentir, este viernes, en el primer día de ofertas y descuentos.
Equipos de audio y vídeo, celulares, línea blanca, ropa deportiva, lentes y zapatos con descuentos del 20% y 70%, fueron los artículos de preferencia por los consumidores que se acercaron desde las 10:00 a.m. a los establecimientos comerciales, que participan de esta segundad versión del PBW.
Albrook Mall, con 700 comercios, registró el año pasado un tráfico de 180 mil, este año las expectativas se espera sean de 200 mil.
Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), indicó que la afluencia de compradores aumentó en el transcurso de la tarde. Hay un gran optimismo y apostamos a que lograremos superar los números del año pasado.
Los centros comerciales abrirán a partir de las 10:00 a.m. y el cierre de los mismo dependerá de la afluencia de compradores, destacó, a la vez resaltó que los comercios participantes mantienen un despliegue constante de publicidad en los medios de comunicación social, “hemos visto en algunos mall descuentos de un 80% en artículos deportivos y tecnología y 2O% en todos los departamentos”.
Panamá se ha posicionado como un destino de compras, de venta de productos de marcas, que es lo que busca la gente, y los artículos más buscados son, precisamente, los electrodomésticos, porque acá el comprador lo adquiere más barato; además, muchos comerciantes aprovechan el PBW para revender en sus países, aseguró el administrador de la ATP, Gustavo Him.
“Por esta vía los turistas han ingresado con fluidez con el apoyo de la Fuerza Tarea Conjunta integrada por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, Aduanas, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otros. Tenemos todas las facilidades en cuanto a seguridad”, destacó Him.
El comisionado de la Policía Nacional, Eric Amaya, reiteró que 20 mil policías estarán vigilando los centros comerciales de la ciudad capital, provincias centrales y Chiriquí, para garantizar que las personas puedan hacer sus compras de manera segura.
Por su parte, Gabriel Isaza, subdirector de Cuerpo de Bomberos de Panamá, destacó que en cada centro comercial se han desplegado 30 unidades, permanentes y voluntarios, especializadas en primeros auxilios y evacuaciones y vehículos de la entidad en la entrada de estos establecimientos.
Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, Altaplaza, Los Pueblos, Mega Mall, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Santiago Mall, Soho City Center y Town Center Costa del Este, son los centros comerciales que participarán, hasta este domingo 16 de septiembre, en el PBW.