La actividad se realizó bajo el lema “Despierta, la esclavitud aún existe”
Este domingo 16 de septiembre las instituciones de seguridad del estado encabezado por el Ministerio de Seguridad y Cancilleria, tomaron la cinta costera, para realizar una caminata en contra de la trata de personas.
Panamá suscribió un acuerdo con la Oficina de Las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), para la construcción en el país del primer albergue para víctimas de trata de la región, el cual, cumplirá con los más altos estándares internacionales en la materia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con la Cancillería, Panamá espera disminuir para el 2022, “los casos de trata de personas y actividades conexas, a través de la profesionalización de todos los sectores encargados de la prevención, protección, persecución y judicialización de este delito”.
Las autoridades panameñas han desmantelado 18 redes criminales dedicadas a la trata de personas, se rescataron más de 200 víctimas entre nacionales y extranjeros y se han judicializado 90 cabecillas de este delito en los 52 meses del actual Gobierno.
La explotación sexual y laboral, el tráfico de órganos y la servidumbre, esclavitud y matrimonio servil o forzado, son actividades ilegales tipificadas dentro del Delito de Trata de Personas.#DenunciaLaTrata pic.twitter.com/Jt2p7C6Diq
— Mitradel Panamá (@Mitradel) 16 de septiembre de 2018
“Por el carácter humano que reviste la Trata de Personas, Panamá está tomando las acciones necesarias para defender los derechos de las víctimas, prestarles asistencia humanitaria, jurídica, financiera, y sobre todo prevenir futuros casos” VP @Isabestmalo #Denuncialatrata pic.twitter.com/MzNAnA5nzK
— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 16 de septiembre de 2018