Durante la realización del operativo de veracidad de la publicidad a nivel nacional, funcionarios de Acodeco visitaron 1,436 comercios, versus los 1,360 que verificaron el año pasado.
Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (
La entidad detallo que pudo constatar que muchos comercios tenían ofertas interesantes, descuentos del 50% en toda la tienda y que sí eran reales. Esto fue verificado eligiendo artículos al azar y pasando por caja para que se lea la etiqueta comprobando así los descuentos.
Además de la falta de precios, hubo una tienda que no identificaba los productos con descuento, otros 5 comercios no tenían el doble precios a la vista (precio regular y el precio con la rebaja).
Las cifras sobre verificaciones realizadas en los dos primeros días del Panama Black Weekend es la siguiente: en Panamá se visitaron 795 comercios y 641 en el interior del país; en la provincia de Panamá, se detectaron 22 faltas, mientras que en el interior del país, sumaron 17.
Los representantes legales de los comercios que no accedieron en sitio a rectificar su publicidad, tendrán que presentar sus descargos y cabe la imposición de una multa cuya suma dependerá de si es reincidente y tamaño del comercio.