Acodeco detectó 39 anomalías en el Panama Black Weekend

Acodeco detectó 39 anomalías en el Panama Black Weekend
En el 2015, la ACODECO cobró, en concepto de multas, un total de B/. 3,375,070.68, la suma anual más alta en su historia. Foto/Acodeco

Durante la realización del operativo de veracidad de la publicidad a nivel nacional, funcionarios de Acodeco visitaron 1,436 comercios, versus los 1,360 que verificaron el año pasado.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) fueron detectadas 39 anomalías; la más común fue la falta de precios a la vista, que se encuentra no solo en este tipo de operativos, sino masivamente en los de oficio que realiza la institución.

La entidad detallo que pudo constatar que muchos comercios tenían ofertas interesantes, descuentos del 50% en toda la tienda y que sí eran reales. Esto fue verificado eligiendo artículos al azar y pasando por caja para que se lea la etiqueta comprobando así los descuentos.

Además de la falta de precios, hubo una tienda que no identificaba los productos con descuento, otros 5 comercios no tenían el doble precios a la vista (precio regular y el precio con la rebaja).

Las cifras sobre verificaciones realizadas en los dos primeros días del Panama Black Weekend es la siguiente: en Panamá se visitaron 795 comercios y 641 en el interior del país; en la provincia de Panamá, se detectaron 22 faltas, mientras que en el interior del país, sumaron 17.

Los representantes legales de los comercios que no accedieron en sitio a rectificar su publicidad, tendrán que presentar sus descargos y cabe la imposición de una multa cuya suma dependerá de si es reincidente y tamaño del comercio.

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