La manifestación comenzará desde las 6:00 a.m. debido a mal estado en que se encuentra el tanque de almacenamiento de agua.
Los moradores se quejan de que, producto del mal estado en que se encuentra este tanque de almacenamiento de agua y que, por años les ha dado agua con sedimentos que los está enfermando.
La estructura ubicada en San Miguelito, tiene capacidad para almacenar 300 mil galones. Las imágenes muestran sedimentos de óxido, lodo y columnas corroídas.
Un video divulgado el pasado lunes, inquietó a usuarios de redes sociales, al mostrar imágenes desde el interrior de un tanque de reserva de agua, en avanzado deterioro.
En la grabación, mientras se filma la situación, una persona comenta preocupada, temiendo que el tanque hubiese sido utilizado en las condiciones que se muestran, para almacenar agua dirigida al consumo de la comunidad de Buenos Aires en San Isidro, San Miguelito.
Pero la estructura, que pertenece al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (IDAAN), está fuera de servicio desde hace varios meses. Un comunicado de la institución explica que en el sitio se han iniciado trabajos de reparación que incluyen que el tanque sea impermeabilizado y pintado en su exterior.
Los trabajos tienen un costo de 320,566 dólares con 65 centésimos y deberá utilizarse materiales con revestimiento interno y certificación de que se permite su uso en estructuras de productos de consumo humano.
El contrato establece que la empresa deberá soldar y reemplazar todas las láminas metálicas deterioradas o en malas condiciones. De igual forma, el suministro e instalación de la cerca perimetral en la parte superior en el polígono del área perteneciente al IDAAN, suministro e instalación de cableado eléctrico, alimentación y luminarias.
Igualmente, la reparación de caminos de acceso a la estación de bombeo, limpieza y pintura de la estación y la limpieza de las áreas verdes, cunetas y drenajes.
Una fuente del IDAAN, explicó a En Segundos que desde que se eliminó el servicio del tanque de reserva, unas 15 mil personas en esa comunidad, han sido abastecidas del servicio de agua potable a través de una conexión directa a la red de distribución.