La balacera se efectuó a las 9:40 p.m., momentos en que se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, producto de esto, el privado de libertad recibió cuatro disparos
Un recluso fue asesinado la noche del lunes 17 de septiembre durante una reyerta registrada en el centro penitenciario La Nueva Joya.
La balacera se efectuó a las 9:40 p.m., momentos en que se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, producto de esto, el privado de libertad recibió cuatro disparos.
Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, manifestó en Telemetro Reporta que tras el hecho se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. Añadió que se iniciará una investigación administrativa para determinar cómo se ingresó el arma de fuego a la cárcel.
“Tenemos un problema serio con la cercanía de algunas barriadas y se dan paquetazos, donde arrojan objetos al centro”,aseveró Medina,
Pese a que las investigaciones por este caso están en desarrollo, Medina expresó que todo indica que la reyerta se originó por personas vinculadas a presuntos delitos de pandillerismo.
l