La automotriz anunció la producción masiva de camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno para el servicio pesado a partir de 2019.
Para ello, la empresa firmó un memorándum de entendimiento con la empresa suiza de hidrógeno H2 Energy (H2E), durante la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, lo que permitirá a ambas empresas que por cinco años produzcan camiones y una cadena de suministro adecuada para hidrógeno renovable.
Se espera que este tipo de camiones entreguen un rango de recorrido de combustible único de unos 400 kilómetros y con el fin de asegurar un rango suficiente, ocho grandes tanques de hidrógeno se instalan de manera compacta en la unidad.
Con la introducción previa de la primera producción masiva de un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), la Tucson Fuel Cell en 2013, y el lanzamiento del vehículo Nexo en 2018, el suministro de una flota de camiones eléctricos de celda de combustible H2 Energy marca un nuevo hito en Hyundai, con su primera expansión del motor FCEV en el sector de unidades comerciales ecológicas.
Según el reporte, el camión eléctrico de pila de combustible se desarrolla de acuerdo con las regulaciones europeas y cuenta con un nuevo sistema de celda y combustible de hidrógeno de 190kW, con dos sistemas de celdas de combustible conectados en paralelo, también una característica del Nexo.