Según la Autoridad de Turismo de Panamá, el Black Weekend 2018 recibió 32,720 turistas, un incremento del 12% en comparación con la misma temporada de 2017.
En el 2017, la cifra de turistas fue de 29 mil turistas, según el departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
De acuerdo a la entidad gubernamental, los 32,720 turistas que llegaron este año, es la suma de los visitantes que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Aeropuerto Panamá Pacífico y el puesto fronterizo de Paso Canoas, entre el 11 y 15 de septiembre.
La mayoría de los turistas procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Cuba, Brasil, Argentina, México, Perú, Guatemala, El Salvador y Honduras, países en los que la ATP realizó una intensa publicidad de la temporada de ofertas por radioemisoras de mayor rating, televisión por cable y medios digitales.
Por Paso Canoas, en Chiriquí, ingresaron unas 17 excursiones para estas fechas que coinciden con la semana de vacaciones de Centroamérica y México por fiestas patrias.
La campaña de publicidad internacional del Panamá Black Weekend abarcó pauta digital en Google Adwords, Facebook, Dynamic y compras programática; canales como Fox, CB24, Discovery, Space, TNT y AXN; igualmente medios radiales, suplementos y revistas más importantes de la región, vídeos de abordaje, portal de viajes Despegar.com y en paquetes turísticos de las aerolíneas Air Panamá, Copa Airlines, Wingo y Avianca.
Desde 2017, Panamá Black Weekend es un producto impulsado por la ATP en alianza con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), en 12 centros comerciales de la ciudad y el interior del país, con ofertas y descuentos de hasta el 70% en mercancía seleccionada.