En la Cumbre por la Paz en las Naciones Unidas, el Presidente recordó el legado del expresidente Nelson Mandela, que “superó la desigualdad y discriminación racial”.
Precisamente, la sesión de este lunes, 24 de septiembre, se centró en conmemorar el Centenario del nacimiento de Mandela, premio Nobel de la Paz, de quien Varela también reconoció “su servicio a la humanidad y a la protección de los derechos humanos, la solidaridad y la democracia”.
Durante su corto discurso, el mandatario panameño rememoró una de las famosas citas de Mandela: “nuestra mejor arma, la que nuestro enemigo jamás podrá resistir, es la paz”, y es por esta razón que, aseguró que figuras como Mandela constituyen una “fuente de inspiración, que debe guiar a esta organización”, a la ONU.
Argumentó que Panamá, “como país multiétnico, pluricultural, respetuoso de la diversidad y la tolerancia, cree fielmente en la capacidad de los países en favor de la resolución de los conflictos”.
También hizo énfasis en que, “la guerra y los conflictos son las principales causas de las migraciones masivas”, y es por esta razón que renovó la posición de Panamá “en su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, con acciones nacionales, regionales y globales de promoción de la paz, lo que es imprescindible para alcanzar los demás objetivos de desarrollo y la paz global”
Si hay corrupción no se puede hablar de paz….si no hay paz entonces existe en Estado fallido..administradon salvaje