Maduro quiere reunirse con Trump; el mandatario estadounidense le responde

Maduro quiere reunirse con Trump; el mandatario estadounidense le responde
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto/AFP

Nicolás Maduro, dijo este miércoles en la ONU,  que pese a las inmensas diferencias que mantiene con Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano.

“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, dijo Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el presidente”, insistió.

La respuesta de Trump

“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, declaró Trump a la prensa al llegar a la sede de la ONU.

Maduro figura en la agenda de hoy de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el Gobierno venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

La semana pasada, Maduro dijo que estaba evaluando “las condiciones de seguridad” para asistir al debate anual en Naciones Unidas, porque según aseguró, está “en la mira” de los asesinos.Trump insistió en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

“Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, aseguró el mandatario.

“Sólo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza”, subrayó Trump.Trump insistió en que va a “ocuparse de la gente” de Venezuela y recordó que “muchos venezolanos viven en Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el área de Doral, en Miami”.

“He llegado a conocerles realmente bien”, agregó. El presidente estadounidense llegó este martes, a asegurar que el Gobierno de Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.  La respuesta venezolana no tardó en llegar, pues el canciller, Jorge Arreaza, denunció las palabras del mandatario estadounidense,  y avisó de que, si hay una “intervención” contra el Gobierno de Maduro, el país se defenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *