Con barricadas y quema de llantas los grupos universitarios se tomaron la Transístmica desde las 12:15 del mediodía afectando el tráfico vehicular en la transitada vía
Estudiantes de la Universidad de Panamá cerraron la Vía Transístmica para rechazar el recorte presupuestario de $64 millones que se le hizo a la casa de estudios superiores en la Asamblea Nacional para la vigencia fiscal de 2019.
Con barricadas y quema de llantas los grupos universitarios se tomaron la Transístmica desde las 12:15 del mediodía afectando el tráfico vehicular en la transitada vía.
Gilberto Solis, vocero de los estudiantes dijo que el recorte presupuestario a la casa de estudios superiores de Octavio Méndez Pereira supone un atentado contra la educación superior “Lamentablemente en este país el Gobierno solo escucha cuando la gente sale a la calle”, aseveró.
Los manifestantes también rechazan las concesiones dadas por el gobierno de Varela en virtud de alargar los contratos con ENA a 30 años, y los intentos por parte del Ejecutivo de aumentar las cuotas y la edad de jubilación en la Caja de Seguro Social.
Adicional a este cierre, miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadesol cerraron la vía a la altura del Complejo Hospitalario en rechazo a las posibles reformas a la Caja de Seguro Social.