La Cámara de Comercio de Chiriquí expresó su preocupación por los hechos delictivos que se registran en esta región, y que ahora mantienen en zozobra a a una familia socia del gremio.
“No estamos acostumbrados a escuchar privaciones de libertad, secuestros, esa terminología era desconocida”, con estas palabras reaccionó, Felipe V. Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, ante el presunto secuestro de Ziad Shaker Abu Awad, joven empresario de origen palestino.
A raíz de este incidente poco común que nunca se registra y menos en esa región del país, Rodríguez manifestó que están pidiéndoles a sus colegas empresarios que se manejen con más precaución; y a la vez hicieron un llamado a los estamentos de seguridad, en especial a los estamentos de inteligencia “que tienen que hacer un mejor trabajo, para recabar toda la información sobre este caso”.
“Condenamos categóricamente este tipo de acciones, y solicitamos a las autoridades competentes determinar el móvil e interponer sus buenos oficios, para que la víctima pueda ser rescatada sana y salva lo antes posible”.
El empresario chiricano se mostró convencido de que, “este tipo de actos delictivos no lo están realizando personas locales, sino de afuera con otras técnicas, con otros modus operandi, y que ahora mismo, nos están sorprendiendo”; razón por la que instó a la población y seguridad nacional a trabajar más en el tema de precaución, más que en la reacción-después que se dan los hechos.
Pasada las cuatro de la tarde de este lunes, 1 de octubre, continuaban los operativos de búsqueda del joven empresario, por parte de los estamentos de seguridad.
Comunicado
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí reitera su preocupación por los hechos delincuenciales…. pic.twitter.com/BfDE36XeiG— Cámara de Chiriquí (@Camarachiriqui) 1 de octubre de 2018