La cita judicial inicio a las 11:00 a.m. se llevó a cabo en la sala 4 del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.
En una audiencia de control de Garantías realizada este martes 2 de octubre relacionada al caso del homicidio de Eduardo Calderón, donde se menciona al padre David Cosca un juez de Garantías legalizó la incautación de datos de dos equipos telefónicos, que forman parte de la causa.
A solicitud de la fiscal Patricia Herrera de la Sección de Homicidio y Femicidio, se dio el permiso para la revisión de los chats del celulares pertenecientes al único testigo en este caso, Valentín Calderón quien halló mal herido en el Hotel El Panamá a Eduardo Calderón antes de que falleciera.
La abogada Sarai Blaisdell, quien representa a Valentín Calderón, denuncio a su salida de la diligencia judicial denunció desigualdad en el proceso y beneficio para algunas partes. “Vemos desigualdad en el caso porque hay celulares que no han sido investigados. Al parecer hay becerros de oro”. señaló la abogada.
Por otro lado Marcos Majarrez, abogado sustituto de Valentín Calderón, aseguró que en la audiencia se les dio acceso a todas las pruebas excepto a los registros de la habitación 48 del hotel El Panamá en donde presuntamente se hospedaron unas religiosas el día del crimen de Eduardo Calderón; ademas aseguró que el padre David Costa no esta involucrado directamente en el caso “Padre David Costa es una buena persona, fue sorprendido en su buena fe”, dijo el abogado Manjarrez.
Por el crimen de Eduardo Calderón ocurrido en El hotel El Panamá el pasado 7 de julio está detenido Hidadi Santos Saavedra, un exmonagillo del padre David Cosca quien alquiló la habitación #47 de dicho hotel para Hidadi, esto según datos del Ministerio Público.
Juez de Garantías de Panamá legaliza incautación de datos de dos equipos telefónicos, que forman parte de la causa, por el hecho ocurrido el pasado 7 de julio, en un hotel de la localidad.#OJInforma pic.twitter.com/O4DgBus1T2
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 2 de octubre de 2018