El cierre impide el tránsito de todo tipo de transporte y de carga de Costa Rica hacia Panamá, y de Panamá hacia el vecino país.
Un grupo de ciudadanos costarricenses mantienen cerrada la frontera de Costa Rica con Panamá en el sector de Paso Canoas, este miércoles, 2 de octubre, en protesta por un paquete de reformas fiscales que, según alegan, el Gobierno de su país planea aprobar sin las debidas consultas.
El cierre impide el movimiento y el tránsito de todo tipo de transporte y de carga de Costa Rica hacia Panamá y de Panamá hacia el vecino país y Centroamérica.
Entre los manifestantes, que proceden de la zona sur de Costa Rica, hay activistas de la sociedad civil, comerciantes y docentes, que han bloqueado la vía internacional en rechazo a dichas reformas fiscales, por la cuales también están en huelga.
Los ciudadanos que se oponen al proyecto de reformas se les impide el acceso al Congreso para poder reunirse con aquellos diputados que no están de acuerdo con la iniciativa fiscal, porque “crea nuevos impuestos para el 80 por ciento de la población, y contempla una serie de exoneraciones para unas 400 empresas que están morosas con el Estado y con las que están involucrados varios políticos”.
Este miércoles, entró en su día 24 la huelga nacional sindical contra una reforma tributaria en Costa Rica, donde el proyecto de reforma fiscal avanza en su discusión en el Congreso.
Los sindicatos consideran que la iniciativa afectará a los pobres, clases medias, y beneficiará a los ricos, algo que el Gobierno niega porque afirma que se trata de una ley progresiva para paliar el déficit y estabilizar las finanzas.