La banda considerada satánica esta de gira en latinoamerica desde fines de septiembre hasta mediados de octubre. La noticia ha desatado airadas reacciones de ciudadanos y políticos que consideran que el grupo es antivalores.
A través de un comunicado el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) comunicó que a la fecha la banda sueca de black metal conocida como Marduk no ha presentado la documentación correspondiente para la solicitud del permiso de trabajo que le permitirá realizar presentaciones artísticas en la República de Panamá.
Según el Mitradel las solicitudes de permiso para artistas internacionales tienen como requisito ser presentadas con 20 días hábiles de anticipación y a la fecha no se han presentado la documentación a favor de esa banda ni autorizaciones por lo cual la misma no podrá realizar la presentación programada según sus redes sociales para el sábado 6 de octubre del presente año en la discoteca Hangar 18.
Marduk fue fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Hakansson, quien asegura que son la banda de metal “más blasfema del mundo”. Con letras que critican la religión y abarcan la política, la guerra y la sociedad, han grabado 14 álbumes de estudio y se han presentado en múltiples escenarios de talla mundial. Son considerados por fanáticos y medios especializados como una banda de culto dentro de su género.
El @Mitradel dice que la banda #Marduk no podrá tocar en #Panamá, porque los miembros de esta banda sueca no han hecho solicitud de permisos de trabajo.#EnSegundos pic.twitter.com/xVFnkjLLc4
— En Segundos (@ensegundos_pa) 3 de octubre de 2018
Eso es más falso que la incorruptibilidad de los diputados…
Los organizadores del evento están al día, pagaron todos los impuestos y no tienen nada fuera de regla.
Eso del mitradel es una forma de evitar que el concierto se dé… o para calmar la opinión de los religiosos fanáticos… no lo dudo.