A través de un comunicado, Unicef recordó que Venezuela “viene atravesando una crisis económica que ha tenido mayor impacto sobre los grupos más vulnerables, dificultando el acceso de las familias a servicios y bienes suficientes y apropiados para asegurar la protección y el desarrollo plenos de los niños, niñas y adolescentes”.
Por ello ha extendido su apoyo desde 2016, y el acuerdo supone un incremento de seis veces de los fondos que Unicef destinará a estrategias de cooperación técnica, capacitación, dotación de insumos y promoción de derechos hasta fines de 2019″.
María Cristina Perceval, directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, indicó en Caracas que el objetivo es multiplicar el trabajo que la agencia viene realizando de manera consistente y determinada ante los retos que enfrentan la niñez y la adolescencia en todo el territorio nacional.
Perceval se reunió con varios representantes del gobierno venezolano, entre ellos el canciller, Jorge Arreaza, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela, según un informe presentado esta semana por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap que defiende los derechos de los menores de edad en el país.