Los indígenas dieron un plazo de 30 días al presidente de la República, Juan Carlos Varela y al ministro de Ambiente, Emilio Sempris para que consensúen una solución
El cese de trabas en los trámites para la titulación de tierras colectivas en áreas de las comarcas, fue exigido este jueves 11 de octubre por dirigentes indígenas durantte una protesta en la sede del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
Los indígenas dieron un plazo de 30 días al presidente de la República, Juan Carlos Varela y al ministro de Ambiente, Emilio Sempris para que consensúen una solución.
Los dirigentes, también se remitirán a la Asamblea Nacional para pedir a los diputados la citación del ministro Sempris al Pleno. Esto, para que de respuestas por el incumplimiento de las leyes en cuanto a la titulación de tierras.
Además, pedirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se revise el decreto 223 de 2010 que establece el procedimiento especial para la adjudicación de la propiedad colectiva de tierras Indígenas de los pueblos que no están dentro de la comarca.