Según las investigaciones realizadas por este país, el comunicador que estaba desaparecido desde el 2 de octubre, murió tras una pelea con personas, con las que se reunió en ese Consulado.
“Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul, degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.
“Ahmad al Asiri, Vicepresidente del Servicio General de Inteligencia ha sido destituido de su cargo”, indicó el medio estatal. Riad también despidió al Consejero de la Corte Real Saud al Qahtani, según la misma fuente.
La agencia, que cita a la Fiscalía General saudí, señaló que las investigaciones continúan, y que 18 personas de nacionalidad saudita están detenidas de forma preventiva en el marco del Caso Khashoggi.
El rey Salman también ordenó la formación de un Comité Ministerial encabezado por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, para reestructurar la agencia de inteligencia, reportó la prensa estatal.
Khashoggi desapareció el 2 de octubre, tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul, para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz.