Los juristas Sarai Blaisdell y Marcos Manjarrez denuncian que quieren imputar a su cliente Valentín Calderón para que se declare causa compleja
La defensa de Valentín Calderón, el hombre que halló ensangrentado y en el suelo de una habitación del hotel El Panamá, a Eduardo Calderón, quien falleció después en el hospital, denunció manipulación de escena y encubrimiento de altas esferas en la investigación que se adelanta por este caso.
Los abogados Sarai Blaisdell y Marcos Manjarrez, denunciaron en conferencia de prensa que en los más de 10 tomos de este caso no hay elementos que indiquen que Valentín Calderón haya tenido participación en el hecho, o que haya realizado la reservación de la habitación 47, y lo que se quiere es imputar cargos a su cliente para que se declare causa compleja.
De acuerdo con Manjarrez, su defendido se encontraba en ese hotel celebrando su cumpleaños por un beneficio que dan a los trabajadores de la empresa donde labora, no conoce a las personas que han rendido testimonio y aseguró que en esa habitación no había religiosas, sino mujeres comunes.
Si esta maleanteria que se está orquestando no para ya, nosotros nos vamos a asegurar que el asunto llegue a las mismas autoridades del Vaticano y a la prensa internacional. No es incriminando a una persona inocente que se lleva una fiesta en paz. Aquí da la impresión es que se quiere meter la basura debajo de la alfombra hasta que los invitados se hayan ido de la casa en el mes de enero, y eso no lo vamos a permitir”,refutó Manjarrez.
El jurista añadió que hay una ruptura investigativa que tanto personal del hotel como el hospital donde falleció Calderón reportaron la muerte, “hay que concluir que se está manejando desde esferas altas”.
En tanto, Blaisdell acotó que Valentín es la única persona que no pertenece al grupo religioso, y que tomó fotos comprometedoras de la escena antes de que fuera limpiada..
Cabe recordar que un Juez de Garantías, en audiencia -el pasado 2 de octubre-, autorizó la incautación de datos de dos equipos tecnológicos propiedad de Valentín Calderón.