Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes de la tragedia donde murieron calcinados 18 panameños dentro de un bus conocido popularmente como nevera,lamentaron que la justicia no ha llegado en este caso y que el servicio público de transporte aún no mejore
“No necesitamos personas ineptas, sino personas que tomen decisiones en materia del Tránsito. El director actual no tiene pantalones para eso”, aseveraron este martes 23 de octubre sobrevivientes del accidente del Bus 8B-06 en La Cresta, que hoy cumple 12 años de ocurrido.
Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes de la tragedia donde murieron calcinados 18 panameños dentro de un bus conocido popularmente como nevera, lamentaron que la justicia no ha llegado en este caso y que el servicio público de transporte aún no mejora, tras 12 años del fatídico suceso. “Su mano no la pusieron, fueron duros con nosotros”, denunció Atencio decepcionada del papel que ha desempeñado el Gobierno respecto a este caso.
Los actos conmemorativos de los 18 panameños(as) fallecidos y sobrevivientes comenzaron este martes con una misa en la Basílica Menor Don Bosco, posteriormente una romería hasta el punto donde ocurrió este hecho de tránsito. Allí recordarán a los personas fallecidas, donde pintarán corazones azules como un homenaje póstumo.
La Tragedia de La Cresta o la Tragedia de la Martín Sosa fue un incendio declarado en un autobús de servicio público ocurrido en la ciudad de Panamá el 23 de octubre de 2006. Este accidente marcó un cambio social al demostrar el colapso evidente del sistema de transporte público en el país.
El Gobierno Nacional ha declarado el 23 de octubre como “Día de Reflexión Nacional”, para recordar a las víctimas.
Además, el 23 de Octubre se ha decretado como “Día Nacional de la Seguridad Vial”.
Luego de una romería hasta el punto donde ocurrió el incendio del Bus 8B-06, sobrevivientes y familiares de las víctimas pintaron corazones azules como un homenaje póstumo al incidente que este 23 de octubre cumple 12 años.#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/oEtTqSUBqe
— En Segundos (@ensegundos_pa) 23 de octubre de 2018