La Cancillería aclaró que el mandato de Romero dentro de las Naciones Unidas será a título personal y por un periodo de 4 años
La exministra de Gobierno, María Luisa Romero, fue escogida como nueva experta independiente del Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas (SPT).
“La elección de Romero ha sido respaldada y promovida por el Gobierno de Panamá, y responde a su prestigio, probada experiencia y reconocida competencia en el ámbito de los derechos humanos”, manifestó la Cancillería de Panamá a través de su cuenta de Twitter.
La Cancillería aclaró que el mandato de Romero, quien dejó la cartera de Gobierno en abril pasado “será a título personal y por un periodo de 4 años. Su principal función será promover el cumplimiento del Protocolo para la Prevención de la Tortura, encaminado a prevenir tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes”.
El ministerio de Relaciones Exteriores recordó, que en su plan de trabajo Romero se enfatizó en la profesionalización del personal en materia de derechos humanos, y un enfoque especial en necesidades y riesgos particulares de niños, adolescentes, mujeres y otros grupos vulnerables.
Recibo información de que @mluisaromerop ha sido la candidata más votada de la región para el puesto de Experta Independiente del Comité para la Prevención de la Tortura en Naciones Unidas. Un orgullo que más panameños sigan poniendo su experiencia al servicio del desarrollo
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) 25 de octubre de 2018