Según la expresidenta de la República, la consolidación de alianzas políticas en el colectivo que milita, camino a las elecciones de mayo de 2019, es una decisión del Directorio Nacional y del candidato que gane en estas primarias presidenciales.
Para la dirigente política, pensar en una alianza con el PRD, le recuerda el Golpe de Estado de 11 de octubre de 1968, que le hicieron al que fue su esposo, Arnulfo Arias Madrid.
Ataviada con un listón tricolor que envolvía la parte superior de su camina morada, y con un botón (prendedor), con la imagen de su esposo que asegura – ambos accesorios los tiene desde hace 50 años-Mireya Moscoso, defendió la doctrina panameñista cuya impronta sembró Arnulfo Arias Madrid.
“Esta doctrina es la esencia, es el sentimiento del Panameñismo de Arnulfo Arias hacia los más humildes, hacia los más pobres, esa doctrina, ¡sí hay que traerla de nuevo!”, exclamó en declaraciones a Telemetro Reporta.
Para Moscoso, “aunque somos un relevo, hay que buscar a esa gente que ha dado la vida por su partido, que han tenido 50, 60, 70 años, pero que han tenido hijos que han seguido sus pasos; que han tenido nietos que han seguido sus pasos”.
Añadió que, de igual forma, “a esa persona que tiene tantos años de estar viendo a su partido, de estar votando, y está trabajando, también quiere que se les tome en cuenta, hay que llamarlas y volver a unir a toda la familia panameñista”.