El paraplégico, estuvo bajo arresto domiciliario, mientras se realizaban adecuaciones a su celda, pero en la audiencia de control de este lunes, se determinó que los trabajos de adecuaciones concluyeron. Es investigado por el robo de un camión blindado en agosto de 2017, del que se llevaron más de $700 mil.
Fue a principios de agosto de este año, cuando el juez de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá, Roberto Sánchez, ordenó una inspección al centro penitenciario donde se encontraba Chen Quintana-que usa una silla de ruedas- para ver las condiciones en que se encontraba este lugar.
El Juez también solicitó un informe del control de citas médicas, y del suministro de implementos médicos.
Para ese entonces, Vanesa Farrugia, defensa de Chen Quintana, aportó un informe en el que se detallaban las precarias condiciones en que se encontraba su representado, alegando que no se le suministraban los implementos médicos, mantiene úlceras en los pies, y en donde pernocta es una losa de cemento.
La defensa también alegó que su representado fue contagiado por tuberculosis en el año 2005, y acotó que le están violando todos sus derechos, por lo que pidió al Tribunal, que se le concediera la medida de prisión domiciliaria.
Chen Quintana, ha sido bautizado como “el asalto blancos” de Panamá. El más reciente caso por el que se le investiga, es por el robo de un auto blindado en agosto de 2017, del que se llevaron $708 mil.