El diario estadounidense The New York Times informó este jueves, que sus suscripciones digitales treparon a tres millones en el tercer trimestre, lo que permitió al prestigioso matutino mantener la rentabilidad en tiempos difíciles para los medios de comunicación.
Con un adicional de 203.000 nuevos suscriptores digitales entre julio y septiembre, el diario obtuvo cerca de dos tercios de sus ingresos por suscripciones, ayudando a compensar la debilitada circulación impresa y la baja de avisos publicitarios.
El Times reportó un beneficio neto de 24,9 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 36 millones de dólares en el mismo periodo hace un año, mientras que los ingresos totales crecieron 8%, hasta 417 millones de dólares.
“Fue un tercer trimestre fuerte para la compañía”, dijo Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company.
“También superamos dos hitos importantes, y ahora tenemos más de tres millones de suscripciones digitales y más de cuatro millones de suscripciones totales”, agregó Thompson.
El trimestre arrojó un aumento de 7% interanual en la publicidad, liderada por la rama digital. Sin embargo, los ingresos por avisos durante los primeros nueve meses del año bajaron un 2,5%, y la compañía dijo que espera que los ingresos publicitarios se mantengan estables en el cuarto trimestre.
Con ganancias modestas, el Times ha estado entre las organizaciones de noticias tradicionales más exitosas en la transición a la digitalización.